sábado, 15 de febrero de 2020

Siguen en paro 10 escuelas y facultades de la UNAM

Están afectadas preparatorias 3, 5, 8 y 9: CCH Sur, CCH Oriente; facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas; Artes y Diseño, así como Psicología.

Ciudad de México.- Más de 61 mil alumnos de la UNAM continúan en paro de labores, al continuar la toma de instalaciones en 10 escuelas y facultades, luego de que la noche del viernes, los paristas entregaron a las autoridades universitarias la Facultad de Ciencias.
Los planteles que todavía no regresan a sus actividades normales son las preparatorias 3, 5, 8 y 9: el CCH Sur, el CCH Oriente; las facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño, así como Psicología.
En medio de la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios, el Consejo Técnico Universitario aprobó en la semana reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General para que sea una falta grave, la violencia de género y la discriminación.
Algunos sectores inconformes criticaron la falta de modificaciones al artículo 98, referente a las sanciones contra quienes violenten sexual, física o psicológicamente a mujeres al interior de las instalaciones de la UNAM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...