martes, 17 de marzo de 2020

Michoacán adelanta inicio de cuarentena; 17 de marzo ya no hay clases

Asimismo, informó que la Expo Fiesta Michoacán, cuya inauguración estaba prevista para el 30 de abril, fue cancelada hasta nuevo aviso.

Morelia, Mich.- Como medida preventiva contra el Covid-19, el gobierno de Michoacán decidió adelantar la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril. Asimismo, informó que la Expo Fiesta Michoacán, cuya inauguración estaba prevista para el 30 de abril, fue cancelada hasta nuevo aviso.
Si bien el secretario de Educación había informado que el receso escolar iniciaría en la entidad, el próximo viernes 20 de marzo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en conferencia de prensa, dijo que la medida fue adelantada luego de conocerse que en México suman 53 casos “y los riesgos cada vez son mayores”.
Dijo que aunque en el caso de México no se han presentado mayores riesgos como en otros países, consideró que es tiempo de tomar medidas y evitar otros mayores. “Estamos en un momento donde se necesita la solidaridad, y el acompañamiento de todos, las autoridades trabajamos de manera coordinada para garantizar una respuesta oportuna”, señaló.
El gobernador pidió a los michoacanos no caer en pánico, ni en compras de pánico. Resaltó, que con el objetivo de proteger a las familias y a los grupos más vulnerables como los niños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, en la entidad se llevarán a cabo con todo el cuidado y las presiones y recomendaciones de especialistas médicos.
En el caso de la llamada Expo Feria dijo que la reprogramación se dará a conocer hasta que las condiciones en el país sean confiables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...