viernes, 27 de marzo de 2020

Muere hombre por Covid-19 en Ixtapaluca, Estado de México

El paciente de 42 años, no tenía antecedente de viaje pero estuvo en contacto con una persona que dio positivo.

Ixtapaluca, Estado de México.- En el Estado de México se registró el primer deceso de un paciente con Coronavirus, las autoridades informaron que se trata de un masculino que era residente de la Ciudad de México y fue trasladado a un hospital del oriente de la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que este jueves 26 de marzo se registró el primer deceso por Covid-19, de un hombre de 42 de edad que no cuenta con antecedente de viaje, pero estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.
La dependencia agregó que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.
Cabe mencionar que era residente de la Ciudad de México y contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos. El paciente no esta dentro de las cifras que maneja de casos el Estado de México.
Hasta el momento se tienen reportados 42 casos positivos de Covid-19, todos importados, de los cuales 32 se encuentran en alisamiento domiciliario por contar con síntomas leves.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que otros cinco están hospitalizados y cinco más han sido dados de alta, además de que a la fecha 187 pruebas han dado negativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...