Ciudad de México.- Para este lunes 30 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente diurno muy caluroso, en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el oeste de Durango, el sur de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.
En un boletín, el SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el oeste, el sur y las costas de Chiapas y el este de Oaxaca.
En tanto, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte y al noreste de República Mexicana, lo que propiciará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Así también, que se prevén lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.
Vientos con rachas de 40 a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Finalizó al señalar que durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario