viernes, 27 de marzo de 2020

Tras concluir su periodo y perder fuero detienen a excomisionada del IVAI, Yolli García Álvarez

Fue detenida la tarde noche de este jueves, acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio de la institución.

Xalapa, Ver.- Tras concluir este jueves su periodo como comisionada y perder el fuero constitucional, la excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) Yolli García Álvarez, fue detenida la tarde noche de este jueves, acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio de la institución. 
Lo anterior, en el marco del proceso que se le sigue dentro de la carpeta de investigación FGE/FECCEV/357/2019 y acumulada FGE/FECCEV/372/2019. De acuerdo con los reportes, la detención se habría registrado en las inmediaciones del Club Britania, en la ciudad de Xalapa. Previamente, la excomisionada fue inhabilitada del cargo por el órgano interno de control del Instituto, luego de que se negó a declarar sus bienes. 
Posteriormente tramitó un amparo ante la justicia federal, el cual le fue negado. En agosto de 2019, los tres comisionados del Instituto fueron denunciados por el contralor interno del IVAI, Alfonso Velázquez Trejo, quien presentó denuncias penales en su contra, ante el presunto desvío de recursos públicos y por el incumplimiento de un deber legal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...