viernes, 27 de marzo de 2020

Ventas de restaurantes caen 90% por contingencia de Covid-19

La industria revelo que dicha caída es atípica y supera la crisis ocasionada por la contingencia de influenza H1N1, durante 2009.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó un caída de 90% en sus ventas, y el cierre del 30% de establecimientos, debido a la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la industria revelo que dicha caída es atípica y supera la crisis ocasionada por la contingencia de influenza H1N1, durante 2009.
Para contrarrestar la histórica caída, la Canirac, presidida por Francisco Alonso, lanzó la campaña “Sirviendo a México”, el cual, busca acercarse con todos los sectores y actores restauranteros, para evitar que se paralice dicha fuente de empleo.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la industria representa 8% de personas empleadas en México, es decir, 2 millones 140 mil empleos. De estos, 58% son mujeres, y 42% hombres.
Además, a partir de dichos empleos, se generan hasta tres trabajos de manera indirecta.
“Hacemos un llamado a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen, minimicen en lo posible su afectación, y busquen apoyar ésta fuente de generación de empleo”, abundó la industria.
Aunque la Secretaría de Salud no prohibió la apertura de restaurantes, recomendó brindar servicio a domicilio o de entrega en barra, para evitar las conglomeraciones, lo que ha provocado la baja notable de clientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...