lunes, 8 de junio de 2020

Bloquean la México-Puebla por una disputa de agua en Ixtapaluca

Pobladores de Ayotla mantienen cerrado el paso para impedir que el agua de la comunidad sea administrada por un nuevo comité.

Pobladores de la comunidad de Ayotla en el municipio de Ixtapaluca mantienen un bloqueo en la carretera federal México-Puebla con dirección a la Ciudad de México para impedir que el agua de la comunidad sea administrada por un nuevo comité. 

Con carteles, los inconformes, se congregaron en las instalaciones del ex Comité de Agua Potable y obstruyeron los cuatro carriles de circulación para impedir el paso de vehículos, esto luego de que ayer el nuevo Comité Administrador tomara posesión de los Pozos II y III. 

Sin las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del covid-19, la gente comenzó a aglomerarse a las 10:00 horas, conformados en su mayoría por adultos mayores, pese a ser uno de los sectores más vulnerables durante la pandemia. 

Antecedentes:

 Los hechos La disputa por el control de agua comenzó desde el pasado mes de enero cuando la comunidad se quedó sin el vital líquido durante más de 60 días debido a fallas de funcionamiento en los pozos, al parecer, por la falta de mantenimiento, situación que los orilló a convocar a una asamblea para destituir a la entonces administración. 

El 9 de febrero habitantes de las 14 colonias de Ayotla eligieron a un nuevo Comité presidido por el ciudadano Oscar Ramírez, para destituir al Comité de Agua Potable que había estado al frente durante más de 30 años.

Pese a que la asamblea de elección se realizó ante notario público el entonces presidente, Guillermo Díaz Mena, quien falleció hace unos días a causa de coronavirus, se negó a entregar la administración. Debido al bloqueo, el tránsito en la zona es lento, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la autopista México Puebla. 
Milenio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...