viernes, 19 de junio de 2020

Con Cuitláhuac, 83 menores de edad asesinados en Veracruz

En 16 meses (de diciembre de 2018 a abril de 2020) 83 menores veracruzanos fueron asesinados; 45 de ellos con arma de fuego.

Xalapa, Ver.- En 16 meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez 83 menores de edad fueron asesinados en Veracruz. Cuarenta y cinco de las víctimas (de cero a 17 años) murieron a balazos, 12 con arma blanca y el resto fueron asfixiados, estrangulados o sus cuerpos aparecieron en estado de descomposición.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS) del total de esos menores, 24 eran mujeres y 59 hombres. Estos registros corresponden del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2020. 
En este conteo oficial –que se integra con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE)– aún no figuran dos crímenes ocurridos esta semana: los de Said y José Antonio “N”, ambos privados de su libertad; a uno le dispararon por la espalda, a otro...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...