viernes, 26 de junio de 2020

Conadic: coronavirus obliga a modificar Ley Antitabaco


Las modificaciones surgen de la inquietud y la evidencia sobre que el humo de tabaco y los vapores pueden transportar partículas de covid-19.





La pandemia de covid-19 forzará a hacer modificaciones legislativas en torno a la Ley Antitabaco, principalmente, para la prohibición del consumo de tabaco no solo en lugares cerrados sino también en espacios abiertos, así como la prohibición de vapeadores. Las modificaciones surgen de la inquietud y la evidencia sobre que el humo de tabaco y los vapores emitidos por cigarros electrónicos pueden transportar partículas de covid-19, así como la permanencia de sustancias contagiosas en muebles, paredes y su traslado en el aire. 

“Hay un estudio de la Universidad de California que indica que esto puede pasar, fundamentalmente con el cigarro electrónico, por tener un ambiente húmedo pueden ayudar a las partículas a viajar en el ambiente, siempre y cuando quien esté vapeando.. Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...