viernes, 12 de junio de 2020

Desabasto y especulación frenan pruebas virales: IMSS

Ahora el IMSS tiene por delante el desafío de sumarse a la estrategia del gobierno de Ciudad de México para ampliar el número de pruebas en la fase de ingreso a la nueva normalidad.

Ciudad de México.- La realización de pruebas para diagnosticar Covid-19 sigue con problemas por la carencia de insumos químicos y la especulación de empresas productoras en el mercado internacional, advirtió Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, precisó que se requiere la intervención de la autoridad sanitaria para regular el mercado y que las instituciones puedan realizar el trabajo de muestreo y diagnóstico del nuevo coronavirus, ya que, además de identificar a los afectados, con los resultados de los exámenes de laboratorio se integran las estadísticas de la pandemia.
En el IMSS, por los problemas persistentes del mercado, de los pacientes ambulatorios, sólo han tomado muestras a...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...