martes, 9 de junio de 2020

Destrozan locales; iglesia y letras turísticas de Veracruz en protesta

En Xalapa manifestantes causaron destrozos en el centro, familiares de Carlos Navarro se deslindaron del grupo que causó daños materiales.

Xalapa, Ver. - Negocios, oficinas de medios de comunicación, bancos, iglesias y las letras turísticas de Veracruz que el gobierno acaba de instalar en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada quedaron reducidas a pedazos luego de una manifestación de este lunes.
Los inconformes, encapuchados y portando martillos, palos y botes de aerosol, partieron del Teatro del Estado al centro de Xalapa.
En su camino vandalizaron comercios, edificios religiosos y bancos, como medio de protesta contra la policía estatal.
Lo anterior, en un contexto de una manifestación pacífica de amigos y familiares del joven Carlos Navarro Landa, fallecido en separos del cuartel San José de la Secretaría de Seguridad Pública, por un supuesto infarto al miocardio.
Además, en su paso rumbo al primer cuadro de Xalapa, los manifestantes imprimieron con aerosol la insignia de "anarquía" en las paredes.
Rompieron vidrios de las fachadas de diversos negocios y dañaron a golpes los cajeros automáticos de la sucursal de BBVA-Bancomer de Ávila Camacho. También rompieron las entradas de cajas de ahorro, financieras, casas de empeño y en la tienda Elektra.
El contingente destruyó los cristales de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa y rompió imágenes del Templo Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús, este último en la calle Zaragoza, concluyendo en la plaza Lerdo, en donde destruyeron las letras turísticas de Veracruz instaladas por el gobierno e intentaron pintar la Catedral Metropolitana.
Algunos de los negocios sufrieron el vandalismo de los casi 50 manifestantes, cubiertos del rostro y algunos, acompañados de menores de edad.
Además, con cada ataque a los negocios los propios manifestantes obstruyeron con mamparas a los medios de comunicación y en algunas ocasiones intentaron rosearles aerosol a los reporteros y amagaron con golpearlos.
Ante dicha manifestación violenta, los familiares y amigos de Carlos Navarrete se deslindaron de estas acciones, mismas que reprobaron pues ellos emprendieron una movilización pacífica.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...