sábado, 11 de julio de 2020

AMLO: propósito del T-MEC es fortalecernos, uniéndonos



El Presidente dijo que el propósito de su visita a EU fue participar en el inicio del tratado comercial, el cual, aseguró, traerá más empleos e inversión al país y a través del cual se busca que América del Norte recobre su importancia económica. 



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito final del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es unir a la región de América del Norte para fortalecerla comercialmente ante el resto del mundo y reducir el déficit actual de 600 mil millones de dólares de la balanza comercial. En su vídeo sabatino desde Palacio Nacional, comentó que el acuerdo “no se trata de cerrarnos al mundo”, pero sí de unir las fuerzas productivas de los tres países para poder competir en mejores condiciones ante el resto de las naciones, sobre todo, ante la crisis económica mundial por el coronavirus.

El mandatario reiteró su reconocimiento al trato que le dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visita reciente a la Casa Blanca y aseguró que por geopolítica es necesario que México se lleve bien con su país vecino. “Por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente. México no es un... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...