lunes, 13 de julio de 2020

¡Buenas noticias! Vacuna rusa contra COVID-19 completa con éxito las pruebas clínicas

Investigadores de la Universidad de Sechenov, en Rusia, dijeron que la vacuna fue bien tolerada y resultó segura para los voluntarios.



La Universidad de Sechenov, en Rusia, informó este lunes que las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19 terminaron con éxito.

"En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus", señaló la institución educativa en un comunicado.

La Universidad de Sechenov, que realizó las pruebas, es la escuela de medicina de mayor prestigio en Rusia. En tanto, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya fue el encargado de desarrollar la vacuna... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...