lunes, 20 de julio de 2020

Burócratas de la 4T podrían aportar "voluntariamente" hasta 2 mil millones de pesos

El plan de austeridad impulsado por la 4T para captar recursos que serán usados para incrementar insumos en materia de salud y apoyar la economía nacional, podría alcanzar los dos mil 342 millones de pesos al año.


El plan de austeridad impulsado por la 4T para captar recursos que serán usados para incrementar insumos en materia de salud y apoyar la economía nacional, podría alcanzar los dos mil 342 millones de pesos al año, ya que existen al menos 25 mil 536 altos mandos de 25 dependencias del gobierno federal que están en posibilidad de aportar voluntariamente un porcentaje de su salario. Una revisión de los Analíticos de Plazas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, revela que si todos los funcionarios públicos cumplieran con la cuota que les corresponde, que va desde el 5% hasta 25% de su sueldo, el gobierno federal captaría anualmente al menos 2 mil 342.2 millones de pesos adicionales.

Dicha cantidad de dinero equivale al presupuesto para este año de la Auditoría Superior de la Federación (2,378 mdp) y a 61% de la partida para la Cámara de Senadores. Si se compara con el monto disponible para el programa Sembrando Vidas, los 2 mil 342 mdp de las aportaciones voluntarias de funcionarios públicos, apenas representan 10% del dinero disponible para el programa de Sembrando Vida para este año... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...