viernes, 17 de julio de 2020

CFE se ‘topa con su realidad’ con cancelación de plantas

Esto muestra que la compañía eléctrica no cuenta con el capital suficiente para enfrentar de manera solitaria el aumento de la demanda eléctrica, según expertos.


Al haber cancelado la construcción de cuatro plantas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo un ‘baño de realidad’ al reconocer que no cuenta con el capital suficiente para enfrentar de manera solitaria el aumento de la demanda eléctrica, dijeron especialistas del sector.

“Se llegó al punto en donde (CFE) se enfrenta a la realidad. Estamos viendo, o estamos frente a, los límites de inversión del Estado... La cancelación podría implicar un cambio en la retórica, pero también podría ser un tema que nos genere problemas muy importantes en cuanto a la planeación”, dijo Paul Sánchez, de Ombudsman México.

Por su parte, Paolo Salermo, socio fundador de Salerno y Asociados, coincidió en que “el tema es muy crítico porque por... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...