martes, 28 de julio de 2020

Conflicto entre ejidatarios con alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos por basurero

Los ejidatarios de Las Matas, en Veracruz, acusan de abuso de autoridad, incumplimiento de contrato y daños a propiedad privada luego de tratar de impedir que Coatzacoalcos tire su basura en Minatitlán.



Ejidatarios de Minatitlán se manifiestan en los accesos al tiradero a cielo abierto de Las Matas, luego de que el alcalde del lugar, Nicolás Reyes, acordara con su par de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volver a tirar la basura del puerto petrolero en Minatitlán. 

Cerca de 450 toneladas diarias de desecho que Coatzacoalcos deposita en los terrenos ejidales que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña sanear, pero sólo limpiaron una parte y desde mediados del 2019 los trabajos se detuvieron. 

Los ejidatarios colocaron alambres de púas para impedir el paso de los camiones con basura de Coatzacoalcos, pero con apoyo de la fuerza pública el alcalde ordenó quitar la cerca y los policías permanecen día y noche, desde el domingo, en el basurero, “en vez de cuidar a los ciudadanos y evitar tantos crímenes como los que se han presentado últimamente” denunció la regidora minatitleca, Damara Gómez Morales. 

​Señala que hubo arreglos “en lo oscurito” entre los dos alcaldes, porque no hubo sesión de cabildo ni nada para autorizar el depósito de desechos de Coatzacoalcos, que seguramente le está pagando dinero al... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...