jueves, 9 de julio de 2020

COVID-19 ha provocado un severo deterioro de la actividad económica del país, según Banxico

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central también consideraron las posibilidades de una caída económica en el segundo trimestre derivado de la pandemia.




Todos los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señalaron el deterioro de la actividad económica en el país, a raíz de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

"Todos hicieron referencia al severo deterioro de la actividad económica en México. La mayoría señaló que esta tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y que la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril", indicaron en las minutas publicadas este jueves.

El documento hace referencia a la decisión de política monetaria dada a conocer el 25 de junio donde, de forma unánime, votaron por recortar la tasa de interés 50 puntos base...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...