Mauricio Sarmiento aborda el caso del Dr. Gerardo V. Grajales, quien hoy se encuentra detenido por solicitar medicamentos.
El día 26 de julio de 2020 la Fiscalía General del Estado de Chiapas en su comunicado número 10551 informa que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del Dr. Grajales. Se le acusa del delito de abuso de autoridad. En dicho comunicado se expresan brevemente los hechos: “En su carácter de servidor público… solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”. El comunicado concluye diciendo que se decretó la prisión preventiva oficiosa, es decir, el médico tendrá que pasar el proceso en prisión.
Todo en este caso es indignante; que se presente en medio de una pandemia, que se haya aprehendido al médico en un tiempo récord mientras que delincuentes de alto nivel están libres. La descripción de los hechos que hace la fiscalía, la prisión preventiva y, sobre todo, que acusan al médico de abuso de autoridad cuando es evidente que la víctima de dicho abuso es él... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario