miércoles, 29 de julio de 2020

El gobierno de la 4ta. T incumple al pueblo de Chimalhuacán el acceso a una vivienda

Chimalhuacán.- El pasado mes de febrero, se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión en la que estuvieron presentes el Mtro. Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como un servidor en mi carácter de presidente de Chimalhuacán.


En dicha reunión, el señor secretario, señaló que Chimalhuacán era parte de las 100 ciudades que integran el Programa de Mejoramiento Urbano, mismo que tiene como objetivo el mejoramiento de barrios y viviendas, por lo que el municipio tendría una inversión de 36 millones de pesos para acciones de vivienda.

A pregunta expresa de mi parte, respondió que el subsidio sería al 100%, señalando de manera puntual que no habría inversión de ninguna otra instancia, ni por parte del Ayuntamiento ni de parte de los beneficiarios.

Con base en esta afirmación, las autoridades municipales elaboramos un padrón de 440 familias, mismo que se hizo llegar al señor secretario, quien al recibirlo indicó que la petición sería atendida por funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); sin embargo, la respuesta por parte de la Mtra. Edna Elena Vega Rangel, Directora General de la CONAVI, fue que “debido a modificaciones a las reglas de operación, no será posible la modalidad de subsidio al 100%, para hacer rendir el presupuesto”. Y que el apoyo se entregaría a través de empresas que se encargarán de hacer llegar los recursos a los solicitantes de vivienda, afirmando que tales empresas ya tenían el padrón de los beneficiarios desde hace algunos meses. Al respecto, es necesario precisar lo siguiente... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...