martes, 28 de julio de 2020

En Texcoco se apropian de la pandemia el arte y la creatividad

Las medidas drásticas de confinamiento que se vivieron el algunas partes del mundo para tratar de frenar el avance, o al menos la saturación de hospitales y la velocidad de contagios a causa del nuevo coronavirus, alteraron la forma en que en cada país, las personas consumían arte, entretenimiento, acudían a cines, teatros, museos y todo tipo de espectáculos, donde las multitudes se hacían presente



Texcoco.-Pero aunque estar en casa aumentó el uso de internet y redes sociales, también fueron un arma de la creatividad para mostrar el arte que llegó durante la pandemia.

Aunque aún no se habla sobre un tiempo post pandemia, ya se puede marcar un antes y vislumbrar un futuro, en ese escenario se habla del arte que surgió durante el periodo de confinamiento y que gracias a la Internet llegó a cada rincón del mundo; así las fotografías hechas en casa imitando obras de artistas clásicos, videos, cortometrajes, escritos así como pláticas y conferencias transmitas en vivo o repeticiones de grandes eventos, llevaron no solo entretenimiento a los hogares, sino también la inspiración para hacer nuevas cosas.

La rama del arte y el entretenimiento ha sido unos de los sectores económicamente productivos que más han sido golpeados por la pandemia, la suspensión de eventos masivos y presentaciones, no sólo daña a las grandes industrias como la música o el cine, sino también a los pequeños artistas y productores de entretenimiento que han buscado en plataformas la forma de acomodarse a los tiempos de coronavirus, siendo el aporte de los gobiernos en este rubro, un importante salvavidas para... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...