viernes, 31 de julio de 2020

Este lunes no descartan implementar de nueva cuenta semáforo rojo en Yucatán

Luna de miel entre Gobierno de Yucatán y Federal ya no existe.


Una enorme controversia a nivel federal se viene generando en la que varios gobernadores del país fueron exhortados oficialmente para que implementen con carácter de urgencia en sus estados semáforo rojo entre ellos Yucatán.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell ya advirtió que las entidades que no lo hagan podrían recibir fuertes sanciones administrativas por no apegarse a los lineamientos federales que buscan proteger la salud de todos los mexicanos.

Contra lo esperado, el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador era uno de los que más saludaba y abrazaba al jefe de la nación públicamente, hoy armándose de valor no dudó en señalar durante una conferencia virtual que tuvo lugar el día de ayer con López Gatell que los estados se encuentran solos, sin el apoyo ni sensibilidad federal para afrontar la actual crisis económica y que está afectando la reactivación económica, además de poner en duda la efectividad del accionar de salud a través de un semáforo... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...