martes, 21 de julio de 2020

Examen de admisión a la UNAM será presencial para bachillerato y licenciatura

La UNAM explicó que la medida se tomó con el fin de garantizar la identidad del aspirante y que se tengan las mismas oportunidades para contestarlo.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso al bachillerato y a licenciatura se realizarán de manera presencial, a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la universidad explicó que la decisión se tomó con la finalidad de garantizar la identidad de los aspirantes y dar igualdad de oportunidades para contestar los exámenes.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", indicó... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...