sábado, 11 de julio de 2020

FBI se infiltró en cártel Jalisco para rastrear lavado de dinero

Un informante alertó sobre el método con el que "mensajeros” recibían paquetes con dinero en efectivo, que introducían al sistema bancario de Estados Unidos.



El gobierno de Estados Unidos le sigue la pista al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues al menos desde el 2017, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), ideó una estrategia para asfixiarlo económicamente. El FBI logró infiltrarse en el cártel y consiguió información confidencial por parte de un corredor financiero de la organización, encargado de lavar dinero. 
La información se entregó a la DEA y al Departamento de Seguridad Interna, para que pudieran identificar operaciones de entrega de dinero para su blanqueo en Estados Unidos por cerca de un millón de dólares. 

Algunas de esas operaciones pudieron ser interceptadas por el gobierno estadunidense, por lo que se determinó que este informante era confiable. El FBI ya conocía la forma tradicional en la que los cárteles de la droga lavaban su dinero, introduciéndolo al sistema financiero estadunidense a través de empresas aparentemente legales; sin embargo, el informante les dio la pista de un.. Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...