martes, 14 de julio de 2020

'Gätsi' y 'Ehécatl 4T': primeros ventiladores para covid-19 hechos en México

Los ventiladores fueron un proyecto conjunto entre el gobierno federal, el Conacyt, las universidades y la industria privada para reducir los costos. 



El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) construyó dos tipos de ventiladores mecánicos invasivos de mezcla de gases para tratar a los pacientes graves de coronavirus; estos dispositivos fueron bautizados como Suspiro y Dios del Viento, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una muy buena noticia para México, pues permite al país ser autosuficiente y no depender de la “solidaridad internacional” para tratar a los pacientes durante la pandemia de covid-19. 

El secretario de Salud destacó que se trata de un trabajo conjunto entre el Conacyt, sus centros de investigación, el gobierno federal, la industria privada y las universidades, lo que permitió... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...