jueves, 2 de julio de 2020

Gobierno federal declara la guerra al CJNG bloqueando cuentas bancarias.

Sin usar armas o despliegue de elementos, el gobierno federal le declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través del congelamiento de cuentas bancarias que incluyen a mandos y familiares del grupo criminal que son buscados y requeridos por autoridades y cortes de distrito en Estados Unidos. 






La estrategia se intensificó tras el atentado contra el secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, al congelar les más de un centenar de cuentas bancarias que se suman a las mil 939 bloqueadas apenas hace un mes, derivadas del operativo Agave Azul. MILENIO confirmó que el monto registrado hasta el momento por las cuentas bloqueadas al Cártel Jalisco Nueva Generación tan sólo en el último más asciende a 995 millones de pesos. Los líderes del CJNG son identificados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), así como por el Departamento del Tesoro, como lavadores de dinero del cártel. Entre las personas a quienes les fueron bloqueadas sus cuentas se encuentra Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, El Escorpión, identificado como uno de los líderes del cártel y gente de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes.. Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...