martes, 21 de julio de 2020

Hallazgos de científicos describen hasta seis tipos de coronavirus

Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir qué pacientes con covid-19 corren un mayor riesgo y podrían necesitar cuidado hospitalario en olas futuras de la epidemia.


Los estudios sobre el coronavirus covid-19, siguen.

El objetivo principal es que la pandemia se pare, se eviten más decesos y contagios. Recientemente científicos británicos analizaron datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del covid-19 y hallaron que hay seis tipos distintos de la enfermedad, diferenciados por la forma en que se manifiestan.

Un equipo del King's College de Londres encontró que los seis tipos se correlacionan también con los niveles de gravedad de la infección, así como con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado. Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir qué pacientes con covid-19 corren un mayor riesgo y podrían necesitar cuidado hospitalario en olas futuras de la epidemia... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...