jueves, 23 de julio de 2020

Indican presencia humana de hace 26 mil años en una cueva de Zacatecas

Zacatecas.- La fecha aceptada por la mayoría para los sitios arqueológicos norteamericanos data de hace poco más de 15 mil años, en la que se afirma que nuestra especie llegó a América.


Herramientas de piedra halladas en una cueva en México indican la presencia de seres humanos en América del Norte hace ya 26 mil 500 años, mucho antes de lo que reconocen la mayoría de los científicos, de acuerdo con un estudio reciente.

Es un nuevo paso en el proceso arduo y contencioso para demostrar cuándo llegó el ser humano a Norteamérica desde Asia. En la actualidad, la fecha aceptada por la mayoría para los sitios arqueológicos norteamericanos más antiguos data de hace poco más de 15 mil años y posiblemente 17 mil años, aseveró el antropólogo Tom Dillehay, de la Universidad Vanderbilt, quien no participó del estudio de las cuevas.

En un estudio publicado este miércoles en la revista Nature, los científicos informaron sobre los artefactos hallados en una cueva en Zacatecas... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...