martes, 7 de julio de 2020

La tormenta tropical Cristina podría convertirse en huracán de categoría dos: esta será su trayectoria

Aunque el fenómeno no tocará tierra en el occidente de México, se espera que afecte este martes a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, dejando precipitaciones muy fuertes.



Las condiciones climáticas en México no dan tregua, y en la noche de este lunes se formó al sur de la costa de Guerrero la tormenta tropical Cristina, que según expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ganará fuerza esta semana y se convertirá en un huracán.

A través de un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a primera hora de este martes, el sistema se encontraba a 640 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Avanza en dirección contraria al continente, hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Aunque el pronóstico de trayectoria indica que el centro de Cristina no llegará a tocar tierra, sus tentáculos sí se extenderán en las próximas horas sobre los estados del occidente de México, dejando... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...