martes, 28 de julio de 2020

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México, ¿Listo para pedir un deseo? Así podrás verla

Durante el anochecer del próximo 28, 29 y 30 de julio, el cielo nos regalará un espectáculo sin igual que no te querrás perder.



No cabe duda que el mes de julio nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega para cerrar el mes de la mejor manera. 

Se trata de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del próximo martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno. 

¿Estás listo para pedir un deseo? 

Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y ubica desde ahora la constelación de Acuario en el cielo. Volteando tu mirada hacia el este no será muy difícil lograrlo.  

¿Qué son las Delta Acuáridas? 

Las Delta Acuáridas son considradas meteoritos, pues se formaron de restos del Cometa 96P Machholz que se cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. De tal modo que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.  

Aunque esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en ... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...