jueves, 9 de julio de 2020

Modelo de policía de proximidad se aplicará en todo el país

Es una buena señal que la experiencia de Nezahualcóyotl haya sido plasmada en el modelo de nacional de policía de proximidad, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García


El modelo de policía de proximidad utilizado ya en Nezahualcóyotl fue aprobado por la Conferencia Nacional de Seguridad Pública como Nuevo modelo en todo el país.

"Es una buena señal que la experiencia de Nezahualcóyotl, así como la de otros municipios haya sido plasmada en el modelo de nacional de policía de proximidad, permitiendo fortalecer las capacidades de las corporaciones locales", señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Explicó que para contribuir a solucionar el problema de inseguridad que vive el país y como parte de una estrategia de gestión policial que, además de combatir la violencia y delincuencia, busca identificar sus causas, promover el acercamiento con los ciudadanos, vistos como corresponsables en la producción de la seguridad, así como para conocer sus problemas y solucionarlos colaborativamente, la Conferencia de Seguridad Pública Municipal aprobó el Modelo Nacional de Policía de Proximidad y las herramientas para la implementación de esta policía orientada a la solución de... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...