jueves, 23 de julio de 2020

‘no someterse ni a partidos ni al gobierno’ Pide AMLO a consejeros del INE

Celebra López Obrador votación unánime para la elección de las consejeras y consejeros; asegura que es buen momento para dejar establecida la democracia en el país




Luego de que la Cámara de Diputados avalara a los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstos a “actuar con honestidad” y a “no someterse ni a partidos ni al gobierno”.

Desde Palacio Nacional el mandatario celebró el acuerdo de los grupos parlamentarios en San Lázaro para aprobar por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligieron a Norma de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, para formar parte del árbitro electoral.



Ante esta situación, el mandatario llamó a los nuevos integrantes del instituto electoral a conducirse de manera imparcial en favor de la democracia en la vida pública del país.

“Lo único que les pido a los nuevos consejeros del INE es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...