miércoles, 29 de julio de 2020

Para una producción mas rápida de la vacuna contra el COVID-19, IPN propone automatizarlo.

La propuesta consiste en poner en operación un laboratorio robotizado para el desarrollo de la vacuna, con lo cual se reducirían tiempos y a la vez se protegería a los científicos de posibles contagios.


El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Juan Humberto Sossa Azuela, propuso automatizar el proceso para la selección de los mejores candidatos a vacunas de Covid-19, con el propósito de obtener un producto de óptima calidad y al mismo tiempo evitar el riesgo de contagios.

Lo anterior al participar a nivel internacional en el grupo de investigación integrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, en donde el también jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación (CIC) subrayó que el proyecto es muy ambicioso y constituye grandes retos de tipo científico, tecnológico, económico, social, político y de ingeniería... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...