miércoles, 8 de julio de 2020

Plantea gobernador homologar leyes secundarías de la reforma electoral y ratifica no someterse a revocación de mandato

Como el miedo no anda en burro, luego de que la mayoría de diputados de Morena en el Congreso local aprobó recientemente una reforma constitucional en materia electoral, ni tardo ni perezoso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones legales a fin de homologar las leyes secundarias con los recientes cambios constitucionales en material electoral. 


Veracruz.-La iniciativa contempla, por supuesto, eliminar la revocación del mandato para tratar de impedir que el mandatario estatal sea sometido a la consulta ciudadana en 2022 y tratar de evitar que los veracruzanos lo echen de su puesto de manera anticipada y hasta grosera, entre otras reformas al Código Electoral del Estado y a la Ley Orgánica del Municipio 
 Libre con el fin de regular en ordenamientos secundarios desde periodos de alcaldías, diputaciones, así como la disminución de prerrogativas a partidos. 
En ese tenor, durante la sesión ordinaria de este martes, se dio entrada a las propuestas para establecer que los diputados locales podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación sólo podrá ser realizada por... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...