miércoles, 29 de julio de 2020

Por denunciar abuso sexual, madre e hija son asesinadas

Hace casi dos meses, Michel fue a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para denunciar a un hombre por atacarla sexualmente cerca de su casa en Iztapalapa.


Ciudad de México.- Acompañada por su madre, les dijo que el sujeto la había amenazado, les dio su nombre y datos para ubicarlo. Pero el caso nunca avanzó… y este fin de semana a las dos las asesinaron a balazos.

La Fiscalía para Delitos Sexuales nunca le puso medidas de protección a Michel y a su mamá, tampoco mandó a Policía de Investigación (PDI) a apoyarla o indagar. Nadie la ayudó ni la cuidó.

El caso se quedó arrumbado en la oficina de la recién nombrada Fiscal para Delitos Sexuales, Susele Deyanira Ortega quien, el día de la denuncia, tenía ya casi una semana en el cargo.

Hoy Michel Berenice, de 23 años, y su mamá, Estrella, de 48, están muertas. Forman parte de la lista de víctimas de feminicidios en la Ciudad de México... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...