miércoles, 29 de julio de 2020

Texcoco en el Día Mundial contra la Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que está rodeada de mitos, desde la forma de contagio, síntomas y el tratamiento pero cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis.




Para crear conciencia entre la población sobre dicho padecimiento y fomentar una cultura de la prevención; es una inflamación del hígado y dependiendo el tipo A, B, C, D y E se relaciona la forma en que fue contraída.

Por ejemplo tipo A, en su mayoría de relaciona con algunas prácticas sexuales y por ingerir agua o alimentos contaminado, suele presentar síntomas leves y las personas generar cierta inmunidad; la B, se relaciona con fluidos corporales, por la transfusión de sangre contaminada, o utilizar mismas jeringas en hospitales o al consumir drogas; la C se puede transmitir por transfusión de sangre contaminada y a diferencia de la A y B no hay vacunas; la D ocurre en infección simultánea con personas...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...