martes, 14 de julio de 2020

Trabajadores de Pemex involucrados en casos de hackeos y robo de hidrocarburos

De enero a mayo, se reportaron 4,276 tomas clandestinas en los ductos de la empresa, es decir, 855 perforaciones ilegales al mes

México



Petróleos Mexicanos informó que entre los riesgos relacionados con su operación está la participación de sus empleados en el mercado ilícito de combustibles, también indicó que la negligencia o “mala conducta” de sus trabajadores puede comprometer la seguridad de sus sistema de información, lo que podría paralizar sus operaciones comerciales.

Lo anterior es parte de los reportes Form 20-F y Form 6K, que la petrolera mexicana entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) e inversionistas internacionales.

De acuerdo con documentos consultados por El Universal, la empresa reconoce que en los últimos años en el país se ha registrado un aumento de actividades delictivas, principalmente por las operaciones de los carteles de la droga  y otros delitos relacionados.. Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...