viernes, 7 de agosto de 2020

A causa del COVID en México hay un muerto cada 4 minutos

Menos de cinco meses le tomó al coronavirus matar a un número de mexicanos similar al que fue víctima de homicidio doloso durante 2019 y lo que va de 2020, los años más violentos en la historia reciente del país



El virus SARS-CoV-2 azota a México peor que la violencia.

En menos de cinco meses, la pandemia ha sido la causa de defunción para 50 mil 517 personas en el país. Al sumar las víctimas de homicidio doloso de todo 2019 y hasta junio de este año, resultan 52 mil 151 asesinatos. Desde la primera muerte, el 18 de marzo, el impacto del SARS-CoV-2 se resume en 358 defunciones diarias en promedio, 15 por hora o una cada cuatro minutos.

Además, el covid-19 se perfila a ser la cuarta causa de defunción en México, pues de acuerdo con los datos más recientes del Inegi, correspondientes a 2018, sólo las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos matan a más personas al año.

Al comparar la cantidad de muertos de coronavirus con el número de víctimas de homicidio doloso que cada estado registró de 2019 a junio, 18 entidades, más que la mitad del país, tienen más decesos vinculados a la pandemia que a la violencia.

MATA A 1 CADA 4 MINUTOS

 El azote del virus SARS-CoV-2 no se compara con el saldo mortal que la violencia ha dejado en el país los últimos años.

En menos de cinco meses, el coronavirus ha matado a ... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

NAZARIO GUTIÉRREZ INICIÓ CAMPAÑA EN EL PUEBLO DE TEXOPA, TIERRA QUE LO VIO NACER

 En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez de la coalición mo...