viernes, 28 de agosto de 2020

Acuerdo y reconciliación por la sociedad de Metepec, asi llama a acuerdo la Codhem

No estamos buscando de ninguna manera una confrontación, la labor de la comisión consiste en poner a salvo su dignidad e integridad, física, emocional. 

En el caso del colectivo “Abracemos el Parque de La Pila”, del municipio de Metepec, “desde sus inicios en 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha llamado al diálogo, a la reconciliación y la restitución de los derechos humanos de la colectividad que se ha sentido vulnerada”, afirmó en entrevista el presidente Jorge Olvera García. Recalcó que, en dicho caso, lo que ha hecho la Comisión, “como lo ha sido a lo largo de sus 27 años de vida, es trabajar en favor de las personas y la sociedad, buscando la progresividad, universalidad, divulgación, defensa e imprescriptibilidad de los derechos humanos; y enfatizando la defensa de los sectores vulnerables frente al ejercicio del poder público, como son las personas defensoras de derechos humanos, activistas, periodistas, mujeres, migrantes, niñas y ni...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...