sábado, 1 de agosto de 2020

Alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijos víctimas de violencia: ONU

La propuesta es una iniciativa de agencias de la ONU, el sector hotelero y el gobierno mexicano, y será efectiva desde septiembre.


A partir de septiembre las mujeres víctimas de violencia en México, acompañadas de sus hijos menores de edad, contarán con alojamiento gratuito en hoteles con el objetivo de salvaguardar sus vidas y su integridad física y psicológica.

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por covid-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado, por lo que todos los sectores sociales tenemos la responsabilidad de implementar soluciones en el corto plazo para proteger su integridad y sus derechos”, señaló la representante de Unicef en México, Christian Skoog.

Esta iniciativa, impulsada por entidades de la ONU, el gobierno de México y el sector hotelero del país, forma parte de Spotlight, liderada por la Unión Europea y la ONU... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...