viernes, 14 de agosto de 2020

Buscan proteger necesidades básicas de los adultos mayores en el EdoMéx

 Incumplir con las obligaciones alimentarias se castiga con penas de dos a ocho años de prisión y de 30 a 350 días de multa.


De enero a mayo de este año, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado 640 carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, lo cual se castiga con penas de dos a ocho años de prisión y de 30 a 350 días de multa.

La diputada Elizabeth Millán García, indicó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) esta cifra representa el 10 por ciento de la cifra registrada a nivel nacional, sin contar los casos de adultos mayores que son abandonados a su suerte.

Por esa razón presentó al pleno una propuesta para reformar el Código Civil y Penal de la entidad con el objeto de incluir como delito la desatención de obligaciones alimentarias en contra de adultos mayores y perseguirlo por oficio, sin necesidad de que haya una denuncia de por medio... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...