sábado, 8 de agosto de 2020

Capacitan a servidores públicos sobre acoso y hostigamiento sexual

Servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento recibieron capacitación sobre Acoso laboral y hostigamiento sexual por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).


Ixtapaluca.-El curso se llevó a cabo por medio de una plataforma virtual en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos. El defensor municipal, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, dijo que la preocupación de la alcaldesa Maricela Serrano es que todo el personal que labora en el Ayuntamiento sea capacitado en materia de derechos humanos para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Las y los servidores públicos identificaron la diferencia entre acoso y hostigamiento dentro del entorno laboral. La capacitadora de la CODHEM, Adalhy Gochy Casillas, explicó que mientras en el hostigamiento sexual existe una situación de subordinación y se presenta de manera reiterada, en el acoso no necesariamente existe subordinación y los hechos no son reiterados.

Ambas situaciones, dijo, se pueden clasificar bajo diferentes aspectos: limitar la posibilidad de comunicación, ataques a las relaciones sociales, ataques a la reputación, ataques a la profesión y ataques directos a la salud, y se puede dar de manera leve, media o alta, esto cuando ya hay un roce o contacto físico, con presión para tener relaciones sexuales o existe un intento de violación... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...