jueves, 27 de agosto de 2020

CRIS Chimalhuacán brinda terapias virtuales a personas con discapacidad

"Utilizamos aplicaciones móviles como Zoom y WhatsApp para, en primera instancia, conocer el estado de salud de las personas y posteriormente brindarles consultas de rehabilitación y psicología."



Chimalhuacán.- A través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), implementó un programa de terapias virtuales, así como seguimiento a la salud física y mental a pacientes con discapacidad a fin de que continúen con su tratamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos reforzando las acciones en materia de salud para atender a los grupos más vulnerables del municipio, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México de mantener el CRIS cerrado hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, salvaguardando la vida de los pacientes”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, señaló que en el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de agosto, se han realizado 635 servicios virtuales de terapia física, ocupacional, de lenguaje; así como del Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE), que son las de mayor demanda por los pacientes... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...