lunes, 24 de agosto de 2020

En riesgo el derecho a la educación en niños, niñas y adolescentes

LA CIDHPDA plantea que la TELE-EDUCACIÓN o EDUCACIÓN A DISTANCIA que dió inicio este lunes 24 de agosto no cumple con una retroalimentación en el proceso aprendizaje.


“La conectividad a INTERNET en comunidades indígenas y zonas con mayor marginidad, no permitirán que niños, niñas y adolescentes puedan contactarse con sus docentes para resolver dudas y cumplir con la planeación académica esta será la realidad” señala el Comisionado para América Latina y el Caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), a través de su Comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, señaló que la educación es esencial para el fortalecimiento de las democracias, promover al ser humano, la igualdad entre nuestros pueblos y es la clave del crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Para lograr esas metas, es esencial que la misma esté a disposición de todos, sin distinción de género o edad incluyendo habitantes rurales, personas discapacitadas, indígenas y minorías más allá del lugar donde vivan.

Agregó que la EDUCACIÓN es un Derecho Universal para los niños, niñas y adolescentes y en la actualidad con el fin de prevenir un de riesgo sanitario el Estado Mexicano opto por una EDUCACIÓN HIBRIDA a fin de que el inicio de clases se realice en línea y posteriormente presencial, por lo que ahora los maestros y maestras han tenido que cambiar sus clases presenciales a una modalidad en línea, y niñas, niños y adolescentes estarán en casa realizando tareas y actividades escolares, por lo que la retroalimentación del alumno con el docente será insuficiente y esto pone en riesgo el DERECHO A LA EDUCACIÓN, ya que en muchos de los casos no existirá esta conexión por los altos costos del precio del internet en los hogares o por falta de cobertura o conexión débil... Nota completa aquí.

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