lunes, 31 de agosto de 2020

Hambre y resentimiento en México, se aran juicios a expresidentes

López Obrador logró que 6 de cada 10 salieran de casa a expresar el enojo en las urnas


Si hay una constante en el pueblo de México es la sed de justicia. No han sido en vano los saqueos que por años han sangrado las arcas -y las vidas- de millones. Es claro que atrás del uso indebido de recursos públicos y desvíos no sólo hay dinero perdido, sino cosas que se dejaron de hacer para cumplir con el hambre desmedida de una clase política insaciable.

El mal es sistémico y tiene una estructura circular casi perfecta: Ganar votos cuesta dinero -mínimamente para darse a conocer- y llegar al poder incita el deseo por permanecer en él. Para lograrlo, necesitan más dinero que logre sufragar campañas permanentes, publicidad para dar a conocer sus actividades, giras, eventos, financiamientos partidistas y “guardaditos” para temporadas electoreras -muchas veces con cargo al erario o en supuesta comunicación institucional-. Sin ánimo de justificar: ¿Habrá un sólo presidente que haya salido de su cargo con limpieza total de conciencia o de act...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...