El policía Javier Herrera Valles envió a Felipe Calderón dos cartas denunciando actos de corrupción cometidos por Genaro García Luna
El ex comisionado regional de la Policía Federal (PF), Javier Herrera Valles, dio a conocer que estuvo a punto de ser asesinado en un restaurante cuando sostenía una reunión con la periodista Anabel Hernández, debido a que había denunciado actos de corrupción y vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico.
En entrevista para el portal El Soberano, el exfuncionario señaló que en febrero y mayo de 2008 envió cartas a Felipe Calderón Hinojosa denunciando al secretario de Seguridad Pública, lo que le significó la persecución del Estado y pasar casi cuatro años en prisión.
Herrera Valles señala que la estrategia de combate al crimen organizado sufrió un giro al inicio de la administración de Calderón, cuando se dejó de vigilar las carreteras para hacer operativos en zonas urbanas que no daban los resultados esperados.
“En Guerrero no había dirección, no había coordinación. Hacíamos revisiones aleatorias en carreteras y vigilancia en el malecón de Acapulco” en vez de ir a las zonas con influencia del narco, explicó...Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario