jueves, 27 de agosto de 2020

La Canacope declara que las tienditas serán afectadas por ley antichatarra

Eduardo Contreras Pérez, presidente de la cámara, señaló que esto impactaría en aproximadamente 12 millones de estos negocios que existen en el país.



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, informó que en proyecciones hechas por el sector indican que de darse la aprobación de leyes antichatarra, las ventas de las “pequeñas tienditas” caerían hasta 60 por ciento. 

“Estamos hablando de los repartidores, choferes y de quienes tienen una pequeña tiendita o negocio se verán afectados directamente, ya que estos productos representan una cantidad de ventas altas dentro de estos establecimientos, son los productos que más se solicitan, que más se venden y lamentablemente ahorita no se está pensando en eso”.

El representante del sector puntualizó que en todo el país se tienen registradas aproximadamente 1.2 millones de tienditas o comercios de abarrotes, los primeros sectores que resentirían la aprobación de estas leyes, ya que sus ventas disminuirían hasta en 60 por ciento y estarían en riesgo un millón de empleos y autoempleos, lo que a su vez provocaría el cierre de los negocios... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...