Por José Guadalupe Robledo Guerrero.
Hace algunos meses, recién iniciaba la pandemia del Coronavirus, Alfredo Jalife Rahme, considerado por muchos como el analista geopolítico más importante de México, señaló que con la aparición del virus en el mundo, las potencias económicas entrarían en una guerra sin cuartel, para encontrar las vacunas que anularán los males producidos. Incluso, Jalife afirmó que el primer país que produjera la vacuna llevaría la delantera en esta nueva realidad.
La guerra de las vacunas contra el Covid 19 se inició cuando hace días el Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que “Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya”.
Inmediatamente, el gobierno mexicano y argentino comunicó, que el empresario más rico de México y América Latina, Carlos Slim, a través de su Fundación se había echado a cuestas producir la vacuna con la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo cual fue festejado por el presidente López Obrador, al declarar que la vacuna sería universal y gratuita para todos los mexicanos... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario