viernes, 28 de agosto de 2020

"Necesario reformar la ley del adulto mayor"; Carmen de la Rosa Mendoza

La presidenta del DIF local precisó que es urgente que los legisladores del Estado de México analicen las posibles modificaciones a la Ley del Adulto Mayor estatal.



 En el último año, de acuerdo a  diversos estudios, aproximadamente un 15.7 por ciento de la población de 60 años en adelante han sufrido algún tipo de maltrato violentando sus derechos, aunado a ello se sabe que aproximadamente una de cada seis personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso, por lo que las tasas de maltrato son altas, siendo este un problema importante de salud pública, de ahí que se hace necesario modificar la Ley del Adulto Mayor del Estado de México a fin de garantizar que se respeten sus derechos, su seguridad y su protección, así lo señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl Carmen de la Rosa Mendoza.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor y del Día Internacional del Abuelo, De la Rosa Mendoza hizo un reconocimiento a los adultos mayores y abuelitos de este municipio, pues son el pilar fundamental para el crecimiento de las familias mexicanas y quienes establecieron los cimientos de lo que hoy es esta gran ciudad.

La presidenta del DIF local precisó que es urgente que los legisladores del Estado de México analicen las posibles modificaciones a la Ley del Adulto Mayor estatal, a fin de implementar, por ejemplo, agencias especializadas para la atención de este sector vulnerable de la población, así como la protección ante la violencia en todos sus tipos y modalidades, garantizando con ello el acceso a una vida con calidad, libre de abusos, discriminación y maltrato... Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...