viernes, 21 de agosto de 2020

Obligan cuotas escolares en Veracruz

El regreso a clases en educación básica y media superior en el estado de Veracruz que será en línea, tiene más trabas de las que parece.


Más allá de la falta de infraestructura y capacitación de maestros y alumnos para las herramientas digitales, el principal problema es que la Oficina de Hacienda del Estado sí está obligando a los directores de los planteles a cobrar las cuotas de inscripción al 100 por ciento.

Y por si faltara algo, también las sociedades de padres de familia de cada plantel quieren su cuota, lo que coloca a los alumnos en un verdadero brete porque la gran mayoría de ellos estudian en escuelas públicas, precisamente porque no cuentan con suficientes recursos y una buena parte corresponden a hijos de padres sin empleo o con dificultades económicas por la pandemia del Covid-19

Así que del discurso a la realidad, el regreso a clases se torna con serios problemas el próximo lunes 24 de agosto cuando los alumnos que no hayan pagado la inscripción sean rechazados de los grupos de zoom en los que se impartirán las clases... Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...