viernes, 28 de agosto de 2020

Semana con más homicidios dolosos reportados en Guanajuato

 Guanajuato se ha mantenido en el primer lugar de homicidios dolosos debido al enfrentamiento entre los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.



Los días martes 25 y miércoles 26 de agosto fueron asesinadas 202 personas, 101 por día en el país, de acuerdo con información de los estados reportada al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS).

En el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) se detalló que Guanajuato sigue siendo la entidad con más homicidios dolosos, al registrarse 29 personas muertas en los dos días.

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrida del pasado 2 de agosto, las autoridades pronosticaban una disminución en la tasa de homicidios dolosos en Guanajuato... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...